Ahlstrom presenta LamiBak™ Flex para envases flexibles sostenibles
La empresa amplía su portafolio con una solución de papel base que optimiza propiedades de barrera y reduce el uso de plásticos en embalajes

Ahlstrom, empresa finlandesa especializada en materiales a base de fibra, ha anunciado el lanzamiento de LamiBak™ Flex, una nueva solución dentro de su línea de papeles base de alto rendimiento. Diseñado para aplicaciones en envases flexibles, este producto busca optimizar propiedades de barrera y sostenibilidad en el sector del embalaje.
LamiBak™ Flex ofrece una plataforma adaptable para procesos como recubrimiento, metalización o extrusión, permitiendo reducir la necesidad de imprimación y mejorar la eficiencia de los materiales utilizados. Su desarrollo responde a la creciente demanda de soluciones que disminuyan la dependencia de plásticos y otros sustratos, alineándose con normativas ambientales y expectativas del mercado.
Fabricado con pulpa de madera de origen responsable y certificado por FSC® y PEFC™, el producto cuenta con certificación de reciclaje en Europa bajo la norma EN 13430 y el protocolo CEPI. Además, la gama LamiBak™ es apta para compostaje según la normativa regional y no contiene PFAS, integrando una barrera antigrasa natural.
Según Guillaume Latourette, vicepresidente del negocio global de envases alimentarios de Ahlstrom, LamiBak™ Flex afirmó “ Con LamiBak™ Flex, abordamos el desafío crucial de ofrecer papel de alta barrera para envases flexibles, a la vez que apoyamos los objetivos de sostenibilidad”, “Esta innovación representa el futuro del papel base funcionalizado tanto para convertidores como para marcas”.
Para más información sobre LamiBak™ Flex y sus aplicaciones, visite https://www.ahlstrom.com/products/lamibak-base-paper/.