MundoNoticias

DS Smith moderniza su planta en Francia con una inversión de 10 millones de euros

La compañía instala una máquina avanzada para optimizar la producción de embalajes sostenibles y fortalecer su compromiso con la economía circular

DS Smith, un destacado proveedor global de soluciones de embalaje sostenibles, productos de papel y servicios de reciclaje, ha anunciado una significativa inversión en su planta de Kunheim, Francia. Como parte de esta inversión, la compañía ha instalado una nueva máquina combinada Bahmuller y Goepfert Maschinen (BGM) de última generación, además de realizar mejoras en la línea de producción para atender a clientes que requieren productos industriales, pesados o voluminosos.

Esta nueva máquina, que mide 65 metros de largo y 11 metros de ancho, abarca una superficie total de 515 metros cuadrados. Sus capacidades avanzadas incluyen la impresión, troquelado, plegado y encolado de grandes láminas de cartón ondulado en una sola pasada. Entre sus características técnicas, se destacan la capacidad de gestionar formatos de hasta 2000 y 5500 milímetros, una producción de hasta 7.000 láminas por hora, impresión a dos colores, y la posibilidad de utilizar técnicas de montaje flexibles, como el encolado y el grapado, incluyendo la combinación de ambas. Esta tecnología permitirá a DS Smith aumentar la velocidad de producción y responder a las solicitudes de sus clientes en plazos más cortos.

La planta de embalaje de Kunheim también cuenta con dos máquinas corrugadoras y múltiples líneas de conversión, que permiten una capacidad de producción anual de alrededor de 60.000 toneladas, equivalentes a 97 millones de metros cuadrados, ofreciendo una amplia variedad de soluciones de embalaje. Además, la instalación ha incorporado un sistema automatizado de gestión del flujo, que incluye una lanzadera de transferencia y un centro de doble línea para centrar y apilar láminas de cartón en palés. Este equipo avanzado permitirá a los equipos de diseño e implementación de DS Smith desarrollar una diversa gama de soluciones de embalaje sostenibles para distintos sectores industriales.

Thibault Laumonier, presidente de DS Smith Packaging en Francia, subrayó “La inauguración de esta unidad BGM en nuestras instalaciones de embalaje de Kunheim representa una inversión de 10 millones de euros y refuerza nuestra capacidad de ofrecer soluciones de embalaje líderes basadas en fibra. En línea con nuestra estrategia de sostenibilidad, Now & Next, también reafirma nuestro compromiso de ayudar a los clientes de la región a realizar la transición a la economía circular, eliminando los residuos y la contaminación mediante el diseño y manteniendo los materiales y productos en uso durante más tiempo”.

El directivo concluyó “Estamos orgullosos de innovar para la industria del embalaje sostenible en Francia y seguimos nuestro propósito de redefinir el embalaje para un mundo cambiante, combinando un rendimiento industrial competitivo con un enfoque en la reducción de carbono y el medio ambiente”.

Fuente
DS Smith
Mostrar más
Botón volver arriba