Greif anunció la venta de más de 173.000 acres de tierras forestales ubicadas en el sureste de Estados Unidos a Molpus Woodlands Group por aproximadamente 462 millones de dólares, tras ajustes. Los activos eran gestionados por su filial Soterra. La operación se cerrará hacia finales del año fiscal de la compañía, el 30 de septiembre.
“Combinada con la venta recientemente finalizada de nuestro negocio de cartón para contenedores, se espera que esta entrada de efectivo sitúe nuestra ratio de apalancamiento por debajo de 1,2x, fortaleciendo nuestro balance y generando un ahorro significativo en intereses de cara al ejercicio fiscal 2026”, afirmó Ole Rosgaard, presidente y CEO de Greif.
La desinversión forma parte de la estrategia de reestructuración y optimización de la empresa. “La venta de las tierras forestales de Soterra está alineada con nuestra estrategia de enfocar el portafolio en oportunidades donde Greif pueda ser líder en la industria. Esta transacción refuerza nuestra capacidad de invertir en mercados de mayor margen y menos cíclicos, y posiciona a Greif para un mayor éxito y creación de valor a largo plazo”, agregó Rosgaard.
En julio, Greif ya había anunciado la venta de su negocio de cartón para contenedores a Packaging Corporation of America por 1.800 millones de dólares, operación que también debería completarse a finales de septiembre. La compañía, además, ha cerrado varias plantas en Massachusetts, Georgia y California, con la reducción de unos 255 empleos, como parte de su plan de ahorro de 100 millones de dólares hasta 2027.
Los ingresos de la venta de las tierras se destinarán a la reducción de deuda, una prioridad establecida por la empresa.
Por su parte, Molpus destacó que la adquisición se ajusta a su estrategia de inversión a largo plazo. “Con nuestra larga trayectoria de creación de valor en propiedades similares en estas áreas, creemos que esta oportunidad encaja bien en nuestra estrategia de inversión a largo plazo y en nuestro enfoque de gestión forestal sostenible”, declaró Terrell Winstead, CEO de Molpus.




