
Metsä Board, empresa miembro de Metsä Group, anunció en marzo de 2024 el lanzamiento de un programa de desarrollo enfocado en la producción de nuevos productos en la línea de kraftliner blanco no recubierto (BM2) de la unidad integrada de Husum, en Suecia. La iniciativa busca evaluar alternativas para la fabricación de este tipo de papel.
Como parte de este proceso, Metsä Tissue, también perteneciente al Metsä Group, iniciará un proyecto de preingeniería en cooperación con Metsä Board para analizar la viabilidad de un cambio en la producción de la BM2 en Husum. La inversión planificada contempla la posibilidad de fabricar alrededor de 80 mil toneladas anuales de papeles para envases de foodservice y papeles antiadherentes siliconados.
La fase de preingeniería tendrá una duración estimada de 12 meses, y se podría tomar una decisión sobre la inversión a partir del primer trimestre de 2026. Si se aprueba, la operación de la línea reformulada comenzaría, como mínimo, en el cuarto trimestre de 2027.
Hasta que se requiera una eventual parada de la BM2 para implementar la inversión, la producción de kraftliner blanco no recubierto continuará operando a plena capacidad.
La unidad de Husum, ubicada en Suecia, es un complejo integrado de cartón y celulosa, especializado en la fabricación de cartón para envases plegables, kraftliner blanco no recubierto y celulosa química blanqueada.