El Consejo de Administración de Metsä Board Corporation aprobó hoy la actualización de la política de divulgación de la compañía. El cambio principal se refiere a la emisión de orientación de resultados.
De acuerdo con la nueva política, la empresa podrá decidir ofrecer orientación de resultados en sus informes intermedios, reportes semestrales y boletines de estados financieros, para un período de tiempo seleccionado que considere apropiado, manteniendo la consistencia en su comunicación. Hasta ahora, la práctica habitual había sido proporcionar orientación verbal sobre el beneficio operativo comparable para el trimestre siguiente en el marco de la publicación de resultados.
La compañía indicó que continuar ofreciendo orientación trimestral no resulta adecuado en el actual entorno de mercado volátil. No obstante, Metsä Board seguirá describiendo las principales perspectivas a corto plazo de su entorno operativo y su efecto sobre la empresa, así como los factores específicos más relevantes para el trimestre siguiente.
Además de este cambio, se realizaron ajustes técnicos menores en la política de divulgación. La nueva versión entra en vigor de manera inmediata. En consecuencia, el informe intermedio correspondiente a enero–septiembre de 2025, que se publicará el 23 de octubre de 2025, no incluirá orientación de resultados para el trimestre posterior.





