Mondi amplía su capacidad en Polonia para fortalecer la oferta de embalajes sostenibles
La nueva línea de producción en Krapkowice responde al aumento de la demanda en comercio electrónico y refuerza la gama MailerBAG con soluciones adaptadas a distintos formatos y niveles de protección

El grupo Mondi ha puesto en marcha una nueva línea de producción en su planta de Krapkowice, Polonia, con el objetivo de aumentar la fabricación de su embalaje sostenible re/cycle MailerBAG. La medida responde al crecimiento en la demanda por parte del sector de comercio electrónico por soluciones más sostenibles.
La expansión forma parte del plan de desarrollo industrial previamente anunciado por la compañía para su unidad en Krapkowice y permitirá atender una gama más amplia de tamaños y niveles de protección requeridos por los clientes del canal digital.
Con la ampliación, la línea MailerBAG de Mondi ahora se compone de cuatro versiones diferenciadas: Bottom Gusset Bag, una bolsa flexible adecuada para artículos de diferentes formas; Side Gusset Bag, enfocada en productos de tamaño pequeño a mediano; Block Bottom Bag, diseñada para mercancías grandes y voluminosas; y Protective Mailer, que incorpora acolchado para mayor protección.
Además de estas bolsas, la empresa ofrece otras soluciones de papel para e-commerce, como cajas de cartón y sistemas FFS (Form-Fill-Seal).
“Mondi pretende liderar la innovación en envases sostenibles para el comercio electrónico”, señaló Sebastian Frank, International Key Account Manager, eCommerce en Mondi. “Expandiendo nuestra oferta para comercio electrónico y ampliando la capacidad de producción garantizamos poder continuar en esa senda y entregar soluciones innovadoras y sostenibles que satisfagan las crecientes necesidades de nuestros clientes; ya sea con cajas, sacos de papel, o soluciones FFS, mientras contribuimos a crear un mundo mejor”.