
Mondi ha ampliado su portafolio de papel reciclado premium NAUTILUS® ProCycle, incorporando nuevos gramajes para diversificar sus aplicaciones en impresión. Ahora, el producto estará disponible en hojas de 100, 120, 160, 200 y 300 g/m², así como en bobinas de 100 y 120 g/m², sumándose a las opciones existentes de 80 y 90 g/m². Fabricado completamente a partir de residuos posconsumo, el papel busca fortalecer las alternativas sostenibles en el mercado.
Certificado por Cradle to Cradle® Bronze, Blue Angel, FSC™ y EU Ecolabel, NAUTILUS® ProCycle responde a los principios de economía circular promovidos por Mondi. Producido en Austria, el material presenta un brillo ISO del 100 % y una blancura del 135 %, según los estándares de la Comisión Internacional de Iluminación (CIE), características que lo hacen apto para diversas aplicaciones, como papelería corporativa, sobres, materiales publicitarios y documentos empresariales.
El lanzamiento de los nuevos gramajes ha sido desarrollado en colaboración con Antalis AG, distribuidor de papel en Suiza. Hugo Schoder, gerente de Ventas de Impresión de la compañía, afirmó que “con la ampliación de la línea NAUTILUS® ProCycle, Antalis ahora ofrece una solución de reciclaje verdaderamente completa, permitiéndonos satisfacer una amplia variedad de demandas del mercado”.
Por su parte, Bernhard Cantzler, director de Marketing y Ventas de Mondi Uncoated Fine Paper, resaltó el compromiso ambiental de la expansión: “Con NAUTILUS® ProCycle, adoptamos un enfoque especialmente sostenible y responsable con la naturaleza y sus recursos. Nuestro objetivo es ofrecer un papel 100 % reciclado con los más altos estándares de calidad, pureza y blancura, permitiendo a los clientes utilizarlo en cualquier aplicación sin compromisos, mientras contribuyen a la preservación del medioambiente”.
La ampliación de la gama NAUTILUS® ProCycle busca proporcionar a empresas y consumidores nuevas opciones de papel reciclado para necesidades de impresión, combinando rendimiento y sostenibilidad.