
ND Paper reanudará la producción en su máquina MP 25 en la planta de Biron, Wisconsin, tras haber suspendido sus operaciones en abril de 2024. La decisión responde al crecimiento en la demanda de productos de embalaje y a la conversión de la MP 26 para la producción de embalajes reciclados.
“Con la exitosa conversión de la MP 26 en Biron para la producción de embalajes reciclados y la creciente demanda de nuestros productos de embalaje, nos complace volver a agregar la capacidad de la MP 25 a nuestro portafolio”, informó la empresa.
Reconstruida en 2019, la MP 25 estará enfocada en la fabricación de cartón reciclado para embalajes y papel kraft reciclado. La reanudación de sus operaciones está prevista para el segundo semestre de 2025, lo que permitirá ampliar la capacidad productiva de la compañía en el segmento de embalajes reciclados.
Actualmente, ND Paper ofrece productos reciclados en diversas especificaciones, incluyendo 30# – 70# Kraft Reciclado, 23# – 35# Liner Reciclado y Medium Reciclado. El suministro de materia prima 100% reciclada es garantizado por dos unidades de pulpeo OCC recientemente construidas, con capacidades de 1.400 y 700 toneladas, respectivamente.
La planta de Biron produce embalajes reciclados desde 2018, cuando la MP 25 fue adaptada para sustituir la fabricación de papeles estucados para publicaciones. En 2022, la MP 26 pasó por una conversión similar, fortaleciendo el papel de la instalación como un centro estratégico para ND Paper en el sector de embalajes.
“La reactivación de la capacidad de la MP 25 fortalecerá nuestro sistema productivo, permitiéndonos atender a un número aún mayor de clientes con nuestra variedad de productos”, añadió la empresa.