
Salaet Food Packaging ha destinado 3,7 millones de euros en la adquisición de nueva maquinaria con el objetivo de incrementar entre un 10% y un 15% su capacidad productiva de bandejas de cartón y papel para la industria alimentaria. Así lo informó este martes la Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat en un comunicado.
Para la puesta en marcha del proyecto, la empresa ha recibido el respaldo de Acció, que ha otorgado una ayuda de 1,99 millones de euros provenientes del Fondo de Transición Nuclear. Este programa está orientado a impulsar iniciativas empresariales en regiones afectadas por el cierre de centrales nucleares.
Con la expansión de la producción, Salaet Food Packaging estima la creación de 20 nuevos puestos de trabajo. Actualmente, la compañía opera con más de 200 líneas productivas y transforma unas 16.000 toneladas de papel y cartón en envases destinados al sector alimentario.
Además del aumento en la capacidad de fabricación, la inversión ha impulsado la digitalización de los procesos productivos, un plan que la empresa inició en 2022 con el propósito de automatizar y robotizar varias de sus líneas de producción.