UPM recibe calificación Platino de EcoVadis y logra puntaje A en evaluación de CDP
La empresa se ubica entre el 1% superior en sostenibilidad a nivel mundial y refuerza su compromiso con prácticas responsables en toda su cadena de suministro
UPM recibió una calificación Platino de EcoVadis por su desempeño en sostenibilidad, lo que sitúa a la compañía en el 1% superior a nivel global. La evaluación de EcoVadis considera cuatro categorías: Medio Ambiente, Trabajo y Derechos Humanos, Ética y Compras Sostenibles. La puntuación total de UPM aumentó cinco puntos, alcanzando 90 sobre 100.
Además, la empresa obtuvo una calificación A en la Evaluación de Participación de Proveedores (SEA) 2024 de CDP, que mide cómo las compañías involucran a sus cadenas de suministro en temas relacionados con el clima. Según CDP, aquellas empresas que trabajan activamente con sus proveedores en la mitigación del cambio climático tienen un papel clave en la transición hacia una economía sostenible y con cero emisiones netas.
“Creemos que nuestros clientes valoran estos reconocimientos. Con una base global de aproximadamente 23.000 socios, estamos comprometidos en construir relaciones comerciales a largo plazo basadas en principios compartidos y en un fuerte compromiso con las prácticas responsables”, afirmó Sami Lundgren, vicepresidente de Responsabilidad en UPM.
“Esta retroalimentación es un claro indicador de nuestra transparencia y del valor que ofrecemos a nuestros clientes a través del desempeño y la calidad de nuestros productos, la fiabilidad de nuestros servicios y la sostenibilidad de nuestras operaciones y de las de nuestros proveedores”, añadió Lundgren.
La metodología de EcoVadis se basa en estándares internacionales de sostenibilidad, incluidos la Global Reporting Initiative, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la norma ISO 26000. La evaluación cubre más de 250 categorías de gasto y analiza a más de 130.000 empresas en más de 185 países.








