- Aprobacióndel Control de Inversión Extranjera en Alemania;
- Condiciones cumplidas: la transacción se completará en los próximos días;
- La asociación marca un nuevo capítulo de cooperación con foco en la generación de valor a largo plazo.
Covestro AG y XRG P.J.S.C. (anteriormente ADNOC International Limited, junto con sus subsidiarias, en adelante «XRG») recibieron la aprobación regulatoria final del Ministerio Federal Alemán de Asuntos Económicos y Energía, bajo las normas de inversión extranjera, para su asociación estratégica. Con esto, todas las condiciones para el cierre de la transacción han sido cumplidas. La conclusión está prevista para los próximos días. Con este hito, Covestro y XRG iniciarán su camino conjunto para redefinir la industria química mediante la innovación, la circularidad, el impulso a la transformación digital y el fortalecimiento del liderazgo en sectores de alto crecimiento.
«Este es un nuevo capítulo emocionante para Covestro», afirma Markus Steilemann, CEO de Covestro. «Con XRG como un socio sólido y orientado al largo plazo, impulsaremos la innovación y la transformación digital, ampliaremos soluciones circulares y estableceremos nuevos estándares en la industria química. Juntos, estamos bien posicionados para avanzar con nuestra estrategia ‘Futuro Sostenible’. Nuestra asociación refleja no solo objetivos y ambiciones compartidos para un futuro exitoso y una nueva era química, sino también beneficios y oportunidades mutuas para Covestro y XRG, así como para nuestros clientes, proveedores, colaboradores y todos los demás stakeholders.»
Rainer Seele, Presidente de Global Chemicals en XRG, comenta: “Obtener las autorizaciones regulatorias nos permite avanzar y centrarnos en establecer una asociación estable y a largo plazo con Covestro. Esta adquisición fortalece la presencia internacional de XRG en productos químicos y respalda nuestra ambición de convertirnos en uno de los tres mayores inversores globales del sector. Tenemos un gran respeto por las personas y la experiencia de Covestro, y trabajaremos con la alta dirección para alcanzar el máximo potencial de la empresa.”
APOYO A LA ESTRATEGIA ‘FUTURO SOSTENIBLE’ DE COVESTRO
La asociación se basa en el compromiso mutuo de abordar megatendencias poderosas y moldear industrias y sociedades en todo el mundo. Al combinar la fortaleza y el alcance global de XRG con la experiencia de Covestro en tecnologías avanzadas y soluciones circulares, ambas empresas buscan desbloquear oportunidades y generar valor a largo plazo para todos los stakeholders. Tras el cierre, la transformación de Covestro será respaldada por un aumento de capital de 1.170 millones de euros, lo que permitirá ejecutar planes estratégicos de inversión y continuar con la estrategia ‘Futuro Sostenible’.
Con XRG como accionista de largo plazo, Covestro continuará su trayectoria enfocándose en ampliar sus ambiciones en economía circular, impulsar la transformación digital mediante tecnologías avanzadas como IA y computación cuántica, y fortalecer sus actividades en sectores de alto crecimiento como movilidad, construcción y electrónica. La experiencia de XRG en transición energética complementará los objetivos de sostenibilidad de Covestro, proporcionando acceso a soluciones de energía más limpia y aumentando la resiliencia en un entorno global en rápida transformación.
BASE SÓLIDA PARA EL CRECIMIENTO Y LA CONTINUIDAD A LARGO PLAZO
Los elementos clave de la asociación estratégica incluyen, entre otros, que Covestro, líder global en materiales poliméricos de alta calidad, actuará como la base para el negocio de Materiales de Alto Desempeño y Productos Químicos Especializados de XRG. De acuerdo con los términos del Acuerdo de Inversión, Covestro mantendrá su autonomía, con su Consejo de Administración, liderado por el CEO Markus Steilemann, conservando la supervisión de la gestión operativa y la dirección estratégica.
XRG colaborará con la administración de Covestro para identificar oportunidades de mejorar su eficiencia operativa, fortalecer su resiliencia y generar valor en esta nueva etapa. Además, según los términos del acuerdo, Covestro mantiene su estructura corporativa, los estándares alemanes de gobernanza corporativa y los acuerdos laborales existentes, junto con su sede registrada en Leverkusen.








