
Mondi Group anunció la inauguración oficial de su fábrica en Duino, Italia, luego de completar la conversión de una máquina de papel existente en una línea destinada a la producción de papeles reciclados de alta calidad para envases de cartón ondulado.
Según la compañía, cuando alcance plena capacidad operativa, la máquina tendrá una producción anual de 420.000 toneladas. Esto permitirá reforzar la integración de Mondi y garantizar una mayor seguridad de suministro para sus clientes.
La fábrica ofrecerá una gama de productos que incluye fluting a partir de 80 g/m², tesliner desde 90 g/m² y bobinas de papel con anchos de entre 0,95 m y 3,35 m. Con estas especificaciones, la instalación se convierte en la máquina de papel reciclado más ancha dentro del grupo Mondi.
La ubicación de la planta permite realizar entregas rápidas a mercados locales y regionales, al mismo tiempo que se asegura el abastecimiento a clientes internacionales a través de los puertos cercanos.
“La puesta en marcha de esta fábrica a tiempo demuestra la solidez y el compromiso de nuestro equipo y es un ejemplo de nuestra promesa a largo plazo a nuestros clientes de cartón reciclado. Con esta máquina de papel, también invertimos en su futuro, garantizando un suministro resiliente, productos de embalaje sostenibles, un servicio excelente y la oportunidad de crecer juntos”, señaló Klaus Peller, director de operaciones de Mondi Containerboard.
La cartera de papeles para cartón ondulado de Mondi incluye desde opciones totalmente recicladas hasta papeles 100% de fibra virgen, lo que posibilita soluciones de embalaje sostenibles y de alto rendimiento para diferentes aplicaciones. Con la incorporación de Mondi Duino a la cadena de valor del grupo, la compañía amplía su red a seis fábricas de papeles para cartón ondulado en el ámbito global, ofreciendo a sus clientes un abanico más amplio de alternativas y servicios.