Mondi elimina el polietileno de sus envoltorios de papel cortado y refuerza su compromiso con la sostenibilidad
La compañía completó la transición a envoltorios sin PE en su planta de Eslovaquia y prevé hacerlo en Austria para 2026, ofreciendo una alternativa 100% reciclable para sus principales marcas
Mondi, líder global en soluciones de embalaje y papel, ha completado la transición hacia envoltorios sin polietileno (PE) para toda su línea de papel cortado de marca Mond producida en Mondi SCP, en Ružomberok (Eslovaquia). La planta de Neusiedler, en Austria, prevé finalizar el cambio a envoltorios sin PE para 2026. Este avance refuerza la posición de Mondi como referente en soluciones de papel sostenibles y respalda a sus clientes en el cumplimiento de sus objetivos ambientales y normativos.
Los nuevos envoltorios sin PE están disponibles en acabados mate y brillante para las principales marcas de la compañía, entre ellas NAUTILUS®, BIO TOP 3®, IQ, MAESTRO®, Niveus®, Color Copy y DNS®.
BENEFICIOS PARA EL MEDIO AMBIENTE Y LOS CLIENTES
Con la eliminación de la capa de polietileno tradicionalmente utilizada en los envoltorios de resmas, el nuevo embalaje compuesto solo de papel permite un reciclaje más eficiente. Facilita la recuperación de fibras y elimina la necesidad de separar el plástico del papel durante el proceso de reciclaje, manteniendo al mismo tiempo la protección del producto y su atractivo visual.
Pruebas de mercado han confirmado que la solución sin PE ofrece un rendimiento equivalente al de los envoltorios con recubrimiento de polietileno. La transición reduce el uso de plástico en aproximadamente un kilogramo por tonelada de papel cortado terminado, disminuyendo el impacto material tanto en las operaciones de Eslovaquia como en las de Austria.
INNOVACIÓN AL SERVICIO DE LA SOSTENIBILIDAD
El desarrollo y la implementación del envoltorio sin PE son resultado de la continua inversión de Mondi en investigación, desarrollo y optimización de procesos. Ensayos internos exhaustivos y pruebas con clientes han verificado su alta fiabilidad en la protección del embalaje, el almacenamiento y el rendimiento en uso final.
“Nuestro paso hacia el envoltorio sin PE es más que una optimización del embalaje; refleja nuestro fuerte compromiso con la sostenibilidad. Los clientes pueden seguir confiando en el mismo papel de alta calidad que conocen, ahora entregado en un envoltorio que ofrece una reciclabilidad significativamente mejorada”, afirmó Bernhard Cantzler, director de Marketing y Ventas de Mondi Uncoated Fine Paper.
Mondi también está ampliando las opciones sin PE a las Customer Owned Labels (COLs), ofreciendo envoltorios mate y brillante para las marcas producidas en Mondi Neusiedler (Austria) y acabados mate para Mondi SCP (Eslovaquia). Esta iniciativa brinda a los clientes la oportunidad de sumarse al compromiso de sostenibilidad de Mondi y destacar la característica sin PE en sus propios embalajes.








